VIAJAR

Todo lo que debes saber antes de ir de intercambio al Reino Unido

¿Quieres ir de intercambio a Inglaterra y quieres saber todo lo necesario sobre este país? Continúa leyendo.

Estudiar en el Reino Unido ofrece una serie de ventajas de todo tipo, por lo que es uno de los destinos predilectos para un programa de intercambio. Tanto si estás leyendo estas líneas como para determinar si este es el país al que irás de intercambio como si ya la balanza se inclinó a favor del mismo en este sentido, hay ciertos datos que deberías conocer para ampliar tu conocimiento al respecto. En este artículo te diremos todo aquello que debes saber antes de ir de intercambio al Reino Unido.

Inglaterra forma parte del Reino Unido

Algunas personas hablan de Inglaterra y el Reino Unido como si fuesen sinónimos, pero la verdad del asunto es que la primera es una de las cuatro naciones que conforman al último; las otras tres son Irlanda del Norte, Gales y Escocia. La capital del Reino Unido, sin embargo, es una ciudad inglesa: Londres. En cambio, Belfast, Cardiff y Edimburgo, que son respectivamente las capitales de Irlanda del Norte, Gales y Escocia tienen la categoría de administraciones nacionales descentralizadas.  Por último, debe señalarse que el Reino Unido cuenta con 14 territorios de ultramar y que la reina de Inglaterra es la Jefe de Estado de todos estos territorios.

El clima del Reino Unido

La nota característica en cuanto al clima del Reino Unido es la constante pluviosidad: llueve abundantemente durante todo el año. Con respecto a la temperatura, la misma oscila entre -10º y 35º centígrados; rara vez trasciende esos límites. Durante el invierno nieva mayormente hacia el norte; en Londres esto ocurre con poca frecuencia.

Cielo azul en Londres

Por cierto, Londres tiene la fama de ser una ciudad gris, y aunque esto puede ser cierto durante los días lluviosos, lo cierto es que tanto en Londres como en el Reino Unido en general las estaciones están bien definidas por lo que hay días de todo tipo. Cabe destacar también que en Londres no hay playas naturales pero durante el verano se instalan playas artificiales a orillas del Támesis; las playas naturales más cercanas a Londres están en Brigh­ton y Southend-on-Sea.

Sistema de Gobierno, moneda y economía del Reino Unido

La reina Isabel II

En el Reino Unido el sistema de gobierno vigente es la monarquía parlamentaria. Esto lo que quiere decir es que aunque Isabel II es la reina de Gran Bretaña, su poder no es absoluto sino que el mismo está limitado por las leyes, las cuales emanan del Parlamento. De este cuerpo deliberante se elige al Primer Ministro, en quien la reina delega ciertas funciones de gobierno.

Con respecto a la moneda, a pesar de que hasta el 2019 el Reino Unido continuará siendo parte de la Unión Europea, este país mantuvo su moneda, la libra esterlina en todo momento; es decir, está entre los países que no adoptaron el euro. Ahora bien, con respecto a la economía, el Reino Unido es un país desarrollado y se considera que  tiene la economía más grande de Europa.

Cómo ahorrar al ir de intercambio a Inglaterra

Esto no quiere decir sin embargo que la vida sea necesariamente cara en el Reino Unido. Como en todo lugar, existen opciones de alojamiento, restaurantes y transportes para todo bolsillo. En este sentido, cabe destacar igualmente que si vas de intercambio a Inglaterra podrás ahorrar en los restaurantes pidiendo “tap water” (agua del grifo), la cual es gratis y sabe bien; igualmente, podrás divertirte gastando nada o poco yendo a los muchos parques y museos de Londres de entrada gratuita en los que solo se paga por ingresar a exhibiciones puntuales. Del mismo modo se recomienda que viajes en metro, el cual probablemente dominarás luego de que lo uses durante un día, y que adquieras un London Pass para obtener mayores descuentos en transporte y atracciones londinenses.

Puede que también te guste...