VIAJAR

Fiestas típicas de Estados Unidos

¿Quieres ir de intercambio en Estados Unidos? Contáctanos.

Como todo país, Estados Unidos tiene días feriados en los cuales se rememoran hechos históricos de gran trascendencia del país. Los estadounidenses, orgullosos de su cultura, nos muestran en a través del cine y otras expresiones culturales en qué consisten muchos de estos días feriados y otras que coinciden con tradiciones que aunque no son oficiales son igualmente famosas como es el caso del Valentine’s Day (Día de San Valentín), la Semana Santa (Easter), la búsqueda de huevos de Pascua, Spring Break (Vacaciones de Primavera), Halloween y Black Friday. En este artículo nos referimos específicamente a cuáles son los feriados oficiales de los Estados Unidos:

Día de Martin Luther King, Jr.

Martin Luther King, Jr.

Cada año, el tercer lunes de enero se celebra el cumpleaños de Martin Luther King, Jr., un reverendo que jugó un papel primordial en el establecimiento legal de los derechos civiles para las personas afroestadounidenses, además de ser conocido por su lucha contra la pobreza y por alzar la voz en contra de la guerra de Vietnam.

Día de los Presidentes

En febrero no solo se celebra otro cumpleaños, el de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, sino que se aprovecha la oportunidad para honrar a todos los presidentes de este país. Esto tiene lugar el tercer lunes del mes.

Memorial day

Durante el Memorial day, feriado celebrado el último lunes de mayo, se rinde homenaje a todos aquellos que fallecieron prestando servicio a los Estados Unidos, en virtud de los cuales se hace un minuto de silencio a las 3:00 p,m. Además, desde el día viernes anterior es permitida la visita de monumentos nacionales erigidos en honor de estas personas.

Día de la Independencia

El 4 de julio se celebra el surgimiento de los Estados Unidos como un país independiente de Inglaterra, luego de que el Congreso Continental declarase la independencia de este país durante ese día en el año 1776. Durante ese día se ondea los estadounidenses no solo colocan la bandera en sus casas sino que se visten con colores alusivos a la misma. ´

También se hacen shows, desfiles y festivales en todos las ciudades y pueblos de los Estados Unidos, siendo uno de los shows más populares el denominado “A Capitol Fourth”, que tiene lugar en Washington, D.C., y el concurso de perros calientes Nathan’s Famous Hot Dog Eating Contest en Coney Island, NY. El 4 de julio se celebra además haciendo una barbacoa de perritos calientes y hamburguesas, luego de la cual se come un helado de postre que tiene una particularidad, es hecho por el mismo comensal.

Finalmente, el día se cierra con fuegos artificiales que lanza cada quien desde sus hogares o presenciando u otros organizados en todo el país por diferentes organizaciones, siendo uno de los más famosos el  Macy’s Fourth of July Fireworks que tiene lugar en Nueva York.

Día del Trabajo

En Estados Unidos el Día del Trabajo o Labor Day se celebra el primer lunes de septiembre y no el 1º de mayo como es lo común, por las razones explicadas en este artículo de la BBC. Durante este día también se hacen barbacoas, torneos deportivos y se va a la playa.

Día de Colón

El día del descubrimiento del continente americano es igualmente celebrado por los estadounidenses el segundo lunes de octubre desde que así lo declaró el presidente  Franklin D. Roosevelt en 1937.

Día de los Veteranos

El 11 de noviembre Estados Unidos y otros países conmemoran el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Este día se homenajea a los veteranos por sus servicios. Cabe destacar que cuando este feriado cae un fin de semana el feriado laboral se pasa al día hábil anterior o siguiente inmediato (si cae un sábado, el feriado sería el viernes, y si cae domingo, el feriado sería el día lunes).

Día de Acción de Gracias

El cuarto jueves de noviembre se conmemora la primera cosecha de los peregrinos ingleses en los Estados Unidos, la cual celebraron cenando con  los indios nativos americanos Wampanoag. Hoy día el Thanksgiving se celebra cenando en casa del pariente de más edad que normalmente son los abuelos, donde los asistentes agradecen por las cosas buenas que tienen, mientras comen pavo, salsa de arándano, maíz y dulce de calabaza como postre . Este día también muchas organizaciones ofrecen comida gratis a las personas más necesitadas. El viernes siguiente a Thanksgiving se hacen las compras del Black Friday.

Navidad

Diciembre es una de las mejores épocas del año a nivel mundial y Estados Unidos se luce en este sentido. La llamada temporada de fiestas inicia con Thanksgiving y luego le sigue la navidad, que se celebra el 25 de diciembre  y entre las principales tradiciones navideñas está la decoración de las casas y sitios públicos con árboles navideños, luces, guirnaldas e imágenes de Santa Claus y sus renos.

El 24 de diciembre los comercios suelen estar abiertos hasta última hora para que las personas hagan las compras respectivas. Ese día se celebra Nochebuena, cuando se lleva a cabo la cena de navidad, la cual suele consistir en pasteles salados, pavo y puré de papas con salsa. Esa noche los niños cuelgan medias cerca de la chimenea, con la expectativa de que al día siguiente encontrar regalos en éstas y al pie del árbol de navidad.

Año nuevo

Fuegos artificiales en el Año Nuevo de Estados Unidos

Aunque este feriado es el 1 de enero, al igual que la Navidad se celebra desde el día anterior en el cual los americanos hacen el conteo regresivo de los últimos 10 segundos del año, ven partidos de fútbol, comen judías o frijoles negros, usan ropa de la suerte, hacen resoluciones y observan fuegos artificiales. Finalmente, el 1 de enero se hacen desfiles para celebrar el año nuevo.

Puede que también te guste...