Welcome

Hay 9 reglas de oro para ser un gran anfitrión, sea cual sea el tipo de invitado. No son complicados pero sí muy útiles.

Hacer que la persona que tienes al lado se sienta cómoda es la mejor manera de demostrar tu educación, independientemente de nuestras costumbres o cultura. Las normas de educación o cortesía dicen mucho del invitado y, sobre todo, del anfitrión.

Poner siempre las necesidades de los demás por encima de las nuestras, sería una buena premisa.

Pero, ¿cómo tenemos que actuar cuando tenemos un invitado en casa? Aquí te dejamos 9 recomendaciones útiles que te ayudarán:

En primer lugar, ¿qué tipo de invitado es: un amigo, viene a cenar o a comer, o es alguien a quien no conoces muy bien, es un compromiso? En cualquiera de los casos, siempre hay que pensar que el invitado tiene que sentirse cómodo, abrumarle con demasiados cumplidos puede incomodarle además de no prestarle la atención adecuada.

En el caso de que sea una persona la que vaya a vivir en tu casa durante un tiempo, lo mejor es que pienses siempre en cómo te gustaría que te cuidaran y tengas en cuenta estas premisas:

PRIMEROS MOMENTOS

  • Saludar: Lo primero que debes hacer como anfitrión es dar la bienvenida a tu invitado. Invítale a pasar. Siéntase totalmente relajado y cómodo, esto emanará buena energía y creará un ambiente agradable.
  • Ofrezca una bebida, comida: puede que su invitado venga de un largo viaje hambriento, sediento o cansado. Invítales a tomar algo o a comer. Es posible que estén cansados, ofrézcales lavarse y descansar si lo desean.
  • Necesidades básicas: proporcionarles todo lo que puedan necesitar. Por ejemplo, toallas limpias, sábanas limpias, artículos de aseo para el baño…
  • Haz que se sientan cómodos: deja claro que “mi casa es tu casa”. Haga todo lo posible para que se sientan como en casa. Por ejemplo, orientarles en la cocina, para que puedan servirse ellos mismos cuando quieran.
    Enséñales tu habitación de su parte y todo lo que necesites saber para tu estancia de su parte. Pero no le abrumes con demasiada información.

MEJORAR LA CONVIVENCIA

Funcionamiento de la casa y límites de la estancia: muéstrele su gesto, es importante que se familiarice con la casa.

  • Dar un horario:
    Explica brevemente a tu invitado cuáles son vuestros planes, vuestros horarios, cuándo estaréis en casa, cuándo tendrán lugar las comidas, los menús de cocina…
  • Privacidad: Dales espacio e intimidad. Si quiere estar solo en su habitación, descansar o echarse una siesta, respétalo. No es necesario mantenerlos ocupados todo el tiempo.
  • Casa ordenada y limpia – Asegúrate de que todo está limpio, ordenado y recogido, especialmente tu habitación. Incluso puedes dejar flores frescas en su habitación como forma de darle la bienvenida.
  • Pida información sobre la llegada: y por último, pero no por ello menos importante, coordínese con su huésped para estar preparado para cuando llegue y recibirle en el momento adecuado con una gran bienvenida.

Por último, cualquier norma o costumbre de la casa es mucho mejor y más cómodo para todos hablar desde el primer día.

Espero que te haya servido este post para preparar la llegada de tus invitados.

Hemos encontrado un vídeo de la bloguera Amy Aniobi sobre “Cómo ser un buen anfitrión” a través de Youtube, que puede ser útil para complementar esta información.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *