IDIOMAS VIAJAR

Fiestas típicas del Reino Unido

Huevos de colores. diesta tradicional UK

Sabes cuáles son las fiestas típicas del Reino Unido, seguro que algunas te son familiares y otras te sorprenderán.

El Reino Unido es un país multicultural, de tradiciones ancestrales, mezcladas con las nuevas traídas por otras culturas.

Si vas a viajar por placer o de intercambio en Inglaterra tendrás la oportunidad de vivir algunas, o todas sus fiestas típicas que están entre las más variadas del mundo, gracias a la gran diversidad de culturas que existe en este país.

Para que no te tome de sorpresa y disfrutes al máximo durante estos días, en este artículo te contaremos cuales son los feriados y fiestas típicas del Reino Unido.

El Año Nuevo Chino

Unos pocos días después de que el mundo occidental celebra la llegada de un nuevo año también lo hacen los chinos. La fecha exacta del Año Nuevo Chino esta varía cada año, pero va entre el 21 de enero al 20 de febrero. El Reino Unido en particular celebra este día con desfiles de dragones, muchos puestos de comida y fuegos artificiales. Asimismo, cabe destacar que el Año Nuevo Chino de Londres es la versión más grande de esta celebración fuera del territorio asiático.

Día de San Valentín

Tarjeta del Día de San Valentín

Como en muchos otros países, el 14 de febrero se celebra también en el Reino Unido el día de San Valentín. Es la ocasión perfecta para tener un detalle con esa persona especial, sea tu pareja o para que los solteros inviten a salir a esa persona que les roba el sueño. Por cierto, si son tímidos pueden hacerlo como admiradores secretos, enviando una tarjeta anónima.

Día de San Patricio

Esta tradición irlandesa también se celebra en Londres y otras ciudades del Reino Unido. Durante ese día las personas visten de verde, llevan prendas alegóricas al trébol que usaba Patricio de Irlanda para explicar el misterio de la Santísima Trinidad y toman muchas pintas de cervezas Guinness!

Easter (Pascua de Resurrección)

La Pascua de Resurrección es una fiesta típica que viene a coronar otra celebración cristiana que es Lent (Cuaresma), un día antes de la cual se celebra Pancake’s Day, ocasión en la que, como se desprende de su nombre, si vas de intercambio en Inglaterra comerás muchas tortitas. Ahora bien, Lent es un período cuarenta días de penitencia que inicia el Ash Wednesday (Miércoles de Ceniza), en el que se evitan excesos y vicios, y que culmina en el Easter Sunday (Domingo de Resurrección).

Puede decirse que la Holy Week (Semana Santa) como tal inicia durante el Palm Sunday (Domingo de Ramos), fecha en la que se marca el inicio de la Semana de la Pasión. A esta le siguen Jueves, Viernes y Sábado Santo, denominados respectivamente Maundy Thursday, Good Friday y Holy Saturday. Luego de estos días llega finalmente la Pascua, que tiene lugar el Domingo de Resurrección (Easter Sunday) y el Lunes de Pascua (Easter Monday). De los días anteriores son feriados nacionales solamente el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

Huevos de Pascua

Durante Easter los ingleses se envían tarjetas deseando Happy Easter (felices pascuas) y hacen Spring Cleaning, que es una limpieza hogareña para recibir la primavera. Igualmente, se celebra la conocida tradición de los Easter Eggs (huevos de pascua), con juegos como el Egg Hunt, que consiste en que los niños buscan huevos de chocolate que están escondidos en los jardines de las casas, y el Egg Roll, que trata de una carrera colina abajo que se hace tras haber puesto a rodar un huevo por dicha colina.

También, en el Reino Unido se hacen más de 90 millones de easter bunnies (conejos de pascua) cubiertos de chocolate cada año. Por estos días, además, se comen platos típicos como la tarta Simnel cake y los panecillos hot cross buns. Finalmente, en el Easter Sunday se hace una cena gran cena familiar.

Días bancarios

En el mes de mayo se celebran dos días libres que son el primero y el último lunes del mes. Por otro lado, el último lunes de agosto se celebra el tercer y último día bancario del año.

Solsticio de Verano

El 21 de junio se celebra el Solsticio de Verano, que es el día más largo del año. En el Reino Unido tienen la fortuna de poder hacerlo en Stonehenge, un antiguo megalito sobre el cual se dice que los celtas lo usaban justamente para calcular cuando tenían lugar los solsticios de verano e invierno. Este es uno entre muchos de los sitios de interés que tiene el Reino Unido.

Festivales

También en junio se celebra el Glastonbury festival, un espectáculo musical presenciado por más de 175.000 personas. Luego, en agosto, se celebran los festivales The Fringe, en el cual se hacen más de 3,000 shows de diversos tipos de expresiones artísticas, Notting Hill Carnival, que es el carnaval más grande de Europa, y el Manchester Pride, una fiesta de 72 horas que celebra la vida LGBT. Los últimos tres festivales tienen lugar durante el día bancario de agosto.

Seguidamente, en octubre se celebra el Festival Internacional de artes de Belfast, al que asisten los artistas más reconocidos del momento, y Diwali, una celebración hindú que tiene en el Reino Unido una fiesta en las calles y festivales de luces en las comunidades Sikh y Jain,

Ahora bien, en noviembre se hace el Outburst Arts Festival, otro espacio para la comunidad LGBTQ, y la Bonfire night, que conmemora el aniversario del plan de Guy Fawkes de explotar la Cámara de los Lords durante el año 1605.

Halloween

Finalizando octubre se celebra Halloween, tradición que también tiene origen celta. Como en Irlanda, Australia, Estados Unidos y otros países, en  el Reino Unido también se celebra Halloween el 31 de octubre, fecha en cuya noche niños y adultos inundan las calles disfrazados de monstruos, fantasmas y brujas.

Hanukkah

Luego de tantas fiestas típicas de origen celta, cristiano y musulmán, en diciembre llega el turno para que los judíos celebren el festival de las luces o Hanukkah, por lo que se reúnen en Trafalgar Square para hacer el Menorah, que consiste en el encendido del candelabro que inicia esta tradición.

Nochebuena y Navidad

Como en muchos otros países, en el Reino Unido la navidad se empieza a preparar con semanas e incluso meses de antelación. Durante Christmas Eve (Nochebuena) los niños cuelgan calcetines en la chimenea o al pie de su cama para que Father Christmas o Santa Claus los llene de regalos. Este día además se reúnen amigos y familiares.

Luego, el 25 de diciembre también se celebra en familia. Durante la mañana los niños abren los regalos de Santa. A lo largo del día, comen crackers, que son tubos de cartón pequeños envueltos con papel de regalo y de los cuales penden mensajes y pequeños regalos. Finalmente se da paso a la cena navideña, en la que el pavo lleva la melodía, acompañado de coles de Bruselas y patatas.

Boxing Day y San Esteban

Significa “El Día de las Cajas” y consiste en una tradición que viene del siglo XIX, cuando los sirvientes llevaban a sus familias cajas con regalos y sobras del banquete que su amo dio durante Navidad. Hoy día durante el Doxing Day se visita a la familia, se ven partidos de fútbol y otros deportes, sin que falten muchas cervezas. Esta día también se conmemora a San Esteban, de quien se considera que fue el primer mártir cristiano.

Nochevieja (New year’s Eve) y Año nuevo

Los ingleses no celebran Nochebuena ni Nochevieja, pero sí el Año Nuevo, y lo hacen en familia. Ese día tienen la tradición del “Primer Paso”, según la cual quien entre el primero a un hogar definirá la suerte del mismo. Esta persona debe además entregar al jefe del hogar un hogaza de pan, carbón y una botella de whisky.

Durante el Año Nuevo el London Eye de Londres recibe a más de medio millón de personas para observar a la noria que cambia de colores, mientras presencian fuegos artificiales que además están acompañados por las campanas del Big Ben.

¿Estás decidido a ir de intercambio en Inglaterra? Por favor contáctanos.

Puede que también te guste...