Sin categorizar VIAJAR

Todo lo que debe saber antes de su intercambio en Estados Unidos

Universal Park in EEUU

Pocas veces alguien explica todo lo que hay que saber antes de hacer un intercambio a Estados Unidos. Hay muchas razones para irse de intercambio a Estados Unidos: es uno de los países más grandes del mundo y con más contrastes: diferentes climas, estados y tradiciones según su ubicación.

Pero antes de que te vayas de viaje a Estados Unidos, te vamos a dar una serie de recomendaciones que seguro que te ayudarán a organizar tu viaje.

Entre otras cosas, este país destaca por su cultura, mezcla de muchos países, tecnología punta, poder económico, gigantescos centros comerciales, parques temáticos, etc. Además, Estados Unidos es un destino excelente para aprender inglés.

Si eliges este país como lugar para tu programa de intercambio, como dicen los americanos, “¡te espera una sorpresa!”. (Disfrutarás mucho). En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber antes de irte de intercambio a Estados Unidos.

1. Su visado

Además de tener en cuenta las recomendaciones generales para prepararse para un programa de intercambio, debe saber que Estados Unidos se toma muy en serio el tema de la inmigración.

Por lo tanto, debes ser cuidadoso con este asunto en este sentido y llevar toda la documentación de tu visado de estudiante o turista perfectamente cumplimentada. ya que no conservar bien el visado puede acarrear graves consecuencias, como la revocación del visado e incluso la deportación.

Por lo tanto, debes informarte en el centro educativo correspondiente si necesitas obtener un visado y de qué tipo, y en el caso de que finalmente entres con un visado de estudiante o turista, no podrás trabajar.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que tras los atentados del 11 de septiembre, este país incrementó su seguridad aeroportuaria, por lo que hoy en día para volar a Estados Unidos, entre otras cosas, debes llegar al aeropuerto con 2 horas de antelación. para que se apliquen los registros de seguridad.

Como sabe, hay objetos que no pueden llevarse en el equipaje de mano e incluso en las maletas. Si necesita más información al respecto, es importante que se ponga en contacto con la compañía aérea con la que vaya a volar a ese país.

2. 2. Seguro médico

No puede salir de su país sin un seguro que cubra accidentes, hospitalización o repatriación. Es esencial.

Si tiene un seguro privado en su país, pida que le informen de que se va de viaje, de las fechas en que se ausentará y que le faciliten un número de teléfono de urgencias.

Lleve siempre consigo la tarjeta sanitaria y el teléfono de urgencias.

También te recomendamos que memorices en tu teléfono o en una tarjeta en tu cartera, la persona de contacto en caso de que te ocurra algo.

3. Las leyes

Una de las razones por las que Estados Unidos es un gran país es que en él existe un verdadero Estado Democrático; es decir, tiene un sistema jurídico que es producto de la democracia y, por otra parte, cuenta con un gran número de funcionarios que hacen cumplir la ley.

Prueba de ello son las leyes de tráfico: basta con que alguien supere el límite de velocidad, se salte un semáforo en rojo, aparque en un lugar indebido o durante más tiempo del permitido para que se le imponga una multa.

Como estudiante de intercambio, no estás exento de esto, así que si vas a conducir es importante que conozcas bien las leyes de tráfico. No hagas nada ilegal, ya que permanecerá en tu historial de inmigración y puede causarte problemas. Si tienes dudas sobre la legalidad de un acto, es mejor que consultes con tu familia de acogida o con un nativo del país, antes de hacerlo.

4. Su cultura

Ya sabemos que “hay de todo en la viña del Señor”, especialmente en Estados Unidos y en lo que a tipos de personas se refiere. Sin embargo, en su mayor parte, los estadounidenses son gente amable, honesta y hospitalaria. Dan mucho valor a la palabra dada, así que si te comprometes a algo, cúmplelo sin falta, esto hará que la gente que te rodea confíe en ti, crearás buenas relaciones.

Los hispanos suelen ser mucho más ruidosos y “charlatanes”, en nuestra opinión parecen más reservados y serios, pero les gusta conocer gente nueva y diferente.

5. Su presupuesto económico
calcular un presupuesto

Esto es ley de vida, pero es especialmente cierto que en Estados Unidos hay tantos productos y servicios en los que gastar su dinero, que sería muy fácil hacerlo en los primeros días de su programa de intercambio.

No está mal que destines tu presupuesto a darte ciertos gustos, pero recuerda que en esta ocasión el objetivo principal de tu intercambio en Estados Unidos es que termines tu programa de estudios, por lo que es indispensable que cuentes con dinero para tu manutención. durante su estancia.

En este mismo sentido, te recomendamos que hagas un presupuesto y fijes una cantidad máxima de gastos semanales, en la que incluyas un presupuesto para cubrir emergencias. De hecho, si tienes poco dinero, una cosa que puedes hacer es gastar menos de la directriz para cada artículo.

Puede que también te guste...