Amigos y bicicleta - Via Families

Sin duda la bicicleta está viviendo una etapa de esplendor, todo el mundo se apunta: sólo, con amigos, en  familia…, para hacer deporte o como medio de transporte cómodo y barato.

La bicicleta a pasado de ser los últimos 30 años, de un juguete de niños a un transporte urbano, para practicar deporte con amigos y familia.

Sigue leyendo seguro que te interesará.

TIPOS

Bicicletas para todos los colectivos, dependiendo del estilo de vida muchos tiene varios tipos,  porque el que es aficionado lo es en todos sus modalidades:

  • Mountain bike para los fines de semana hacer ruta
  • Plegable para trasladarse por la ciudad
  • Híbrida para los fines de semana y desplazamientos en la ciudad
  • Urbanas o llamadas holandesas, cómodas y adaptadas a la ciudad
  • o la última moda como son las  bicicletas ultra  ligeras y minimalistas para la  ciudad.

DÓNDE

Hay paises que ya ofrecen, como uno de sus atractivos turísticos, sus rutas en bicicleta o sus ciudades sin humos y ruidos gracias a este transporte de 2 ruedas.

Ciudades como Amsterdam (Holanda), donde más del 60% de los desplazamientos se hacen en bicicleta o  Copenhague (Dinamarca) donde hasta los políticos se desplazan en este medio de transporte, son cada vez más atractivas. En Barcelona, por ejemplo, se pueden ver cada vez más, grupos de turistas recorriendo la ciudad en bicicleta.

Pero las rutas no se quedan en las ciudades, caminos, excursiones, recorridos para bicis de montaña, cada vez son más las alternativas que te ofrecen los paises que se han unido a la nueva ola de la bicicleta. Por ejemplo puedes ir de la capital danesa a la capital germana a través de una ruta de 620km sin coches.

DISFRUTA Y VIAJA

Viajar, conocer paises y personas disfrutando de este deporte/afición es algo que ya une a muchas personas en muchos paises. Marcas como Brompton son ya típicas en muchas ciudades y se han creado en torno a la marca  comunidades de fans de este tipo de bici. La marca se ha convertido en un icono de un tipo de persona moderna, saludable y práctica que disfruta el día a día del placer de ir en una bicicleta por la ciudad. Toda una revolución.

Otras alternativas son los viajes de placer buscando rutas para hacer en bicicleta, páginas web como www.viajesenbicicleta.com te ofrece un sinfín de posibilidades para viajar por Europa en familia, con amigos, rutas fáciles, difíciles, urbanas o de montaña o la web www.cumbresviajes.com donde te dan todas las facilidades para que disfrutes de tu viaje en bicicleta organizando traslados de maletas,  mapas, guías, hoteles, etc.

Via Families te propone que encuentres, en su comunidad web, a estudiantes o familias como tú, aficionadas a la bici, para hacer intercambios deportivos, culturales y lingüísticos entre vosotros.

SALUD

Para tu salud la bicicleta es un buen aliado, he aquí algunas ventajas y beneficios que puede aportarte el ir en bici, lo hagas como lo hagas, cada uno a su nivel y ritmo:

  1. Es una actividad que nos ayuda a aumentar la capacidad pulmonar
  2. Nos ayuda a quemar grasa general y específica.
  3. Indicada para personas con problemas de ligamentos
  4. No cargas las articulaciones (cadera, rodilla, tobillos) como se hace en el runing
  5. Y lo mejor: segrega endorfinas!, es decir genera optimismo y una actitud más positiva ante la vida

Via Families te propone contactar con personas y familias como tu. Conoce a deportistas amantes de la bicicleta, descubre su pais y sus rutas y enseñale tu el tuyo.

Comparte tu afición!

Así que ya sabes súbete a una bici, tienes muchas para elegir. Cuál es la tuya?

Disfruta de este estupendo video vía Youtube Uso de la Bici en Holanda

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *