EDUCACIÓN FAMILIA VIAJAR

Cómo ser una buena familia anfitriona en Navidad

Familia y amigos Navidad

Lo habitual es pasar las Navidades en familia, pero muchos estudiantes aprovechan esta ocasión para vivir la experiencia de vivir una Navidad fuera de casa.  

La Navidad es un momento de unión, amor, solidaridad e integración. Haz que tu estudiante se sienta rodeado de amor como si estuviese en su casa. 

  1. Hazle participar en todo lo que hagáis: montar el árbol, las luces, etc. 
  2. Explicarle vuestras tradiciones y hacer que él os explique las de su país y su casa. Cada país y cada familia tiene las suyas diferentes. 
  3. Indumentaria. Es importante que sepa como ha de ir vestido para que no se sienta incomodo,  deberíamos oriéntarlo pero dejando algo de margen para que pueda sentirse cómodo. 
  4.  Si desea que le ayudemos a hacer algún regalo hemos de mostrarnos colaboradores y echarle una mano. Seguro que él también se sentirá cómodo dando algún regalo. 
  5. Hablar con la familia de vuestro alumno días antes para organizar tema regalos. Debéis saber si ellos le van a enviar regalos, si los habéis de comprar vosotros en su nombre, etcétera. El día que os deis los regalos vuestro alumno/invitado también ha de tener sus regalos! 
  6. Comidas y cenas: si vais a reuniones familiares acordaros de integrarlo y presentarlo. Seguro que vuestro invitado le gustará probar cosas nuevas y conocer las tradiciones pero puede que no le guste alguno de los manjares que le ofrecéis, dejarle probar y no insistas. 
  7. Buscar el momento para haceros fotos juntos e incluirle a él en ellas. Mandarle estas fotos a la familia de vuestra alumno invitado. Quizás podéis hacer Skype con su familia en algún momento del día, puede ser muy bonito pero hablarlo con tiempo con la familia de vuestro alumno por tema horarios. 

Hay tradiciones en cada país que son generales  y conocidos internacionalmente como el árbol de Navidad o el Pesebre o Belén, representación del nacimiento de Cristo. Darse regalos celebrando el nacimiento como hicieron los 3 reyes magos que venían de oriente. 

Por que las celebraciones más importantes se hacen en familia, al rededor de una mesa y obsequiándose regalos, así conmemoramos los Cristianos el nacimiento de Cristo. 

Cualquier tradición se vive desde el corazón estos días de Navidad y quedan en el recuerdo de todos, haz que tu familia anfitriona sea el mejor recuerdo para tu estudiante! 

 

FELIZ NAVIDAD A TODOS 

Via Youtube: Do they Know it’s Christmas ~ Band Aid 1984  

http://youtu.be/bjQzJAKxTrE 

Puede que también te guste...