Familias

Imagina que conoces a una familia como la tuya en otro país. Imagina que os hacéis amigos. Ahora imagina poder brindar la oportunidad a tus hijos de sumergirse en otra cultura, tener amigos de todo el mundo, hablar diferentes idiomas y convertirse en una persona abierta y cultivada.

El intercambio entre familias es una forma económica y segura de llevar a cabo estancias educativas juveniles. El huésped se convierte en uno más y se integra en la rutina de la familia de acogida.

Las familias dispuestas a acoger y a viajar son familias de mentalidad abierta, hospitalarias, emprendedoras, receptivas y tolerantes.

Aquí os dejamos 4 BENEFICIOS que aporta un intercambio de estudiantes entre familias:

  1.  Inmersión lingüística al 100%: esta es la mayor ventaja sin lugar a duda. La garantía de que se aprenderá el idioma del país es prácticamente real, ya que tanto en la escuela, como con los amigos, como en casa, el idioma que regirá será el del país.
  2.  Una amistad para toda la vida: El vínculo que se crea entre dos personas que conviven y viven bajo el mismo techo y que reciben el mismo trato y la misma educación, se hace más fuerte cada día. Una oportunidad como esta puede significar mucho para un futuro.
  3.  Mente abierta y tolerancia: Tanto si hospedas como si viajas, lo mejor es no crearse expectativas ni prejuicios y mostrarse receptivo ante cualquier nuevo escenario. Porque lo que es seguro es que será diferente, ya que lo único que conoces es lo de casa.
  4. Nuevos hábitos y costumbres: Integrarse en una familia representa adoptar sus costumbres, aceptar sus rutinas, su cocina, sus hobbies y sus aficiones. ¡Puede ser una oportunidad para aprender un nuevo deporte! Quién sabe si tu hijo va a ser el nuevo as del futbol americano.
  5.  Una opción económica: El coste de los intercambios familiares es prácticamente nulo ya que se trata de una acogida de orden gratuito. El interés está en beneficiarse mutuamente de lo que puede beneficiar la estancia y la propia familia a los niños.

En definitiva, el intercambio entre familias parece ser una opción muy acertada para las necesidades y circunstancias en las que vivimos hoy en día. Donde cada vez la demanda de idiomas es más alta, la predisposición a viajar en este mundo globalizado está muy valorada y los recursos económicos familiares ya no son tan abundantes.

Via Families se pone a vuestra disposición para que podáis hacer un intercambio entre familias, facilitarte y ayudarte en la educación de tus hijos, para que puedas ofrecerles lo mejor que tengas a tu alcance.

Os dejo un video sobre una chica que se va a ir de intercambio a una familia americana que vive en Texas. https://www.youtube.com/watch?v=tPbU71vMopg

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *