IDIOMAS VIAJAR

Qué busca un estudiante de intercambio

Estudiante en España

Está de moda viajar más que nunca, y los estudiantes están subidos a est ola!

Desde hace siglos se invierte cada vez más en una educación integral, esa que no se aprende solo en las aulas sino justamente fuera de ella, viajar forma parte de la formación, aprendizaje y educación de cualquier persona.

Ahora estos viajes se consideran un plus importante en un CV, haber estado fuera de casa una temporada, conociendo otras culturas e idiomas es imprescindible y las familias lo sabe. Muchas hacen grandes esfuerzos para que sus hijos tengan estas oportunidades de viajar y ampliar sus horizontes: desde los programas de High School a los de ERASMUS

Muchos estudiantes están ávidos por salir de su país, conocer otras culturas, otras personas, saborear destinos interesantes, aprender idiomas…  Es sin duda, el mejor momento de la vida para hacerlo, sin ataduras laborales o cargas familiares.

Hace poco, me reuní con unas estudiantes americanas y me comentaron lo que esperaban al realizar su intercambio en Barcelona, algunas de sus intenciones se cumplieron otras no, aquí os dejo los 5 tips más relevantes que las llevaron a viajar y estudiar en otro país:

1) CONOCER A ESTUDIANTES DEL PAÍS ANFITRION Y DE OTROS PAISES

En el caso de las estudiantes americanas pudieron hacer amistad con estudiantes españoles después de algunas semanas en España gracias a que asistian a una universidad junto con otros estudiantes españoles. Los estudiantes que se alojan en familias suelen tener más fácil la integración ya que ésta le puede ayudar y aconsejar.  Acudir a una escuela o universidad con estudiantes del país es además otra importante via para adaptarse y conocer a estudiantes, aunque lo ideal sería poderlos conocer y contactar con ellos antes de llegar al país anfitrión.

2) CONOCER LA CULTURA DEL PAÍS

La familia donde se alojaron estas estudiantes no era la típica familia que les hubiera gustado y no tuvieron la oportunidad de conocer el país de la mano de sus anfitriones; Sin duda la mejor menera de conocer como se vive en el país anfitrion es vivir en una familia que te acepta y acoge como a una más. Ésta da al estudiante una pátina, sin querer, de la cultura y tradiciones de su país: comerán comida típica del lugar, vivirán las costumbres de primera mano, podrán enseñarle los lugares más emblemáticos que pocas veces salen en las guías turísticas.

Cada país tiene sus singularidades conocerlas de la mano de un lugareño no tiene punto de comparación.

3) PODER VIAJAR POR EL PAÍS O A PAÍSES CERCANOS

Todos los estudiantes buscan aprovechar al máximo su estancia en el extranjero, mis amigas no fueron una excepción y pudieron viajar a París y Roma. El estudiante que se traslada de país desea seguir aprendiendo y conociendo. Le gusta aprovechar fines de semana o periodos de vacaciones para viajar y moverse por los alrededores: otros países, otras ciudades, etc. Busca flexibilidad, comodidad y apoyo.

4) CRECIMIENTO PERSONAL

Es una etapa de descubrimiento y aprendizaje, de crecimiento personal. Para un estudiante cada año es un cambio de vida, cada curso diferente al anterior, nuevos profesores, materias, eso le motiva para mejorar, para pasar pagina y buscar lo mejor. Hacer nuevas amistades, conocer gente nueva, diferente. Conocerse en nuevas circunstancias moldeará su personalidad, le hará tolerante y flexible.

Mis estudiantes americanas han tenido que lidiar con problemas y circunstancias que en su país no hubieran tenido, así que sin duda se han llevado una maleta llena de experiencias valiosas!

5) LIBERTAD

Salir de casa, cambiar las normas, los horarios o el control es muchas veces lo que buscan los alumnos que desean viajar a otro país. El estudiante busca experimentar para seguir creciendo, la libertad es parte de su crecimiento personal, organizarse, espavilarse y ¨sacarse las castañas del fuego¨ forma parte de la adquisición de esa libertad.

Conoce directamente a estudiantes y deportistas como tu a través de la web de www.viafamilies.com

No olvides clicar Me Gusta y seguirnos!

 

 

 

 

Puede que también te guste...