¿Conoces cual es el verdadero poder de la marca de tu empresa? ¿Qué beneficios pueden tener tu marca para tus empleados? ¿Qué hace tu  empresas por sus empleados y sus familias?

Uno de los problemas de los departamentos de  RH es la fuga de talento, ¿cómo retener a ese empleado?, ¿cómo podría una empresa dar algo a su empleado que no conseguiría fuera de ella?.

Las Empresas Conscientes son un nuevo enfoque en la forma e llevar una empresa, son aquellas empresas que se encargan de mejorar el mundo que les rodea, ecosistema, sociedad, sostenibilidad…no únicamente de facturar más o ganar más, sino de empatizar con el mercado y sus consumidores.

Cada empresa es única, a pesar de que existan productos iguales o muy parecidos, las empresas se distinguen: tiene su filosofia, valores, historia, principios, misión, objetivos…y además un logotipo o sello que le sirve para situarse en el mercado y distinguirse del resto de productos y competencia.

El pertenecer a una empresa, nos sitúa y además puede verifica nuestra identidad,  puede dar una referencia personal nuestra:

” -Sí, es cierto, esta persona trabaja aquí. Es secretaria de dirección desde hace 5 años” , por ejemplo.

Pero, ¿qué nos proporciona el pertenecer a la comunidad de una empresa, además de poderlo añadir en nuestro CV?

El sello de una entidad es la garantía de pertenencia, de ubicación actual, una referencia para un desconocido, una garantía de tu veracidad e identidad, algo muy importante en el mundo de las economías colaborativas en la que la confianza, garantía y seguridad lo es todo.

Via Families ha creado este sistema de validación de la identidad a través de la marca de tu empresa

Via Families es una plataforma de intercambios lingüísticos, culturales y deportivos. Que une a personas con intereses y necesidades comunes. Una economía colaborativa donde entidades (empresas, federaciones, asociaciones, etc) y consumidores colaboran en beneficio mutuo.

Via Families ofrece a las entidades:

  1. Visibilidad internacional a través de la plataforma.
  2. Una herramienta para hacer de su entidad una empresa comprometida.
  3. Fidelizar a sus empleados.
  4. Transmitir los valores de su marca más allá de la empresa.
  5. Empatiza con las necesidades del mercado, sus empleados/asociados y familias.

A través de Via Families las entidades logran dar mucho por muy poco, únicamente utilizando el logo de su empresa  y así favoreciendo la movilidad y educación  internacional.

www.ViaFamilies.com

VIDEO DE FREDY KOFMAN: Empresas conscientes

Subido por

NEWMEDIA UFM – YouTube

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *