FAMILIA VIAJAR

Las 5 ventajas principales de estudiar inglés en Estados Unidos en un programa de intercambio

¿Quieres aprender inglés americano yendo de intercambio estudiantil a los Estados Unidos? ¡Cuenta con nosotros!

Los Estados Unidos de América son una de esas naciones que tiene mucho qué decir de sí. Es una potencia económica, científica y deportiva, entre otras cosas, con una cultura  que marca la pauta en el mundo y que se las ha sabido arreglar para dominar en mucho los diferentes medios de comunicación social, dejando bien en claro que no tienen miedo de expresarse tal cual son y lo que los hace ser lo que son, con todas sus virtudes y sus defectos, siempre mostrando con la frente en alto de lo orgullosos que se sienten de su querido país. En este artículo te diremos las cinco  ventajas principales de estudiar inglés en Estados Unidos en un programa de intercambio.

1. Es uno país angloparlante

Aunque a la fecha Estados Unidos no tiene un idioma oficial, ciertamente el inglés es el más hablado, por lo que la practicarás este idioma de sol a sol, sobre todo si tu programa de intercambio está en alguno de los estados que están hacia el norte del país, en los cuales hay menos población hispanohablante.  La ventaja de esto es que el estudiante se ve obligado a desenvolverse hablando inglés; la contrapartida es que si no tiene conocimientos básicos del idioma puede que tenga dificultades para comunicarse en un principio.

Por tal razón, se recomienda a los estudiantes de intercambio que antes de viajar a los Estados Unidos hagan al menos un curso básico del idioma en su país de origen, lo cual pueden llevar a cabo en una institución educativa o mediante una aplicación móvil como Duolingo. Lo importante es que al llegar al país sepan comunicarse en los aspectos más fundamentales.

2. Cuenta con la versión de inglés más comercial

El edificio de Google en Mountain View, California.

Google, Apple, Microsoft y Amazon son solo algunas de las empresas mil millonarias que tienen sede en los Estados Unidos. En éstas y muchas otras se habla primordialmente la estadounidense del inglés, que no es demasiado diferente a sus similares de Inglaterra, Canadá y Australia, entre otros, pero tiene sus particularidades, y si quien hace un intercambio en Estados Unidos está interesado en que una empresa local le emplee, hablar inglés de la manera como lo hace un ciudadano americano puede ayudalte a crear un mayor rapport con cualquier jefe de recursos humanos.

3. Está repleto de sitios de interés y actividades por hacer

Parque Disney World en Orlando, Florida.

No todo en la vida es trabajar y estudiar. Otra ventaja de estudiar inglés en Estados Unidos es que las ciudades de este país nunca descansan: siempre hay alguna actividad o evento en el que puedes involucrarte y pasar un momento fenomenal, al mismo tiempo que aprendes el vocabulario que los estadounidenses emplean durante las situaciones más disímiles: ordenar una comida, comprar entradas en un parque temático, pedir fuego para encender un cigarrillo o invitar a salir a alguien tiene su forma de hacerlo y, aunque en los cursos de inglés enseñan diálogos para muchas de estas ocasiones, si lo haces como un americano ganarás puntos extra mientras estés en ese país.

4. Alta diversidad étnica y racial

Diversidad étnica y racial en los Estados Unidos

En Estados Unidos existen barrios en los que viven grupos de emigrantes que tienen la misma nacionalidad. Esto es una ventaja para los estudiantes de intercambio y los extranjeros, ya que pueden contactar con grupos de personas que tienen su mismo origen y, aunque no sea lo mismo que estar en su tierra, eso definitivamente les ayudar a paliar un poco el mal de patria.

Naturalmente, lo ideal no es que el estudiante de intercambio pase la mayor parte de su tiempo libre en un lugar donde las personas hablen su idioma, ya que esto ralentizaría su aprendizaje del inglés, pero podría hacerlo en ocasiones puntuales que sienta necesitar más de su país de origen. Estados Unidos brinda exactamente esa posibilidad: hay tantas personas de tantas culturas que un estudiante de intercambio no tendría por qué sentirse desamparado en ningún momento.

5. La posibilidad de labrarte un futuro brillante

Participar en un programa de intercambio en los Estados Unidos no solamente te permite todo lo mencionado arriba sino que también te dará un gran aval profesional. En primer lugar, que en una hoja de vida se señale que se cursaron estudios en una institución estadounidense crea una distinción favorable con respecto a personas que hayan hecho cursos similares en su país de origen. La razón de esto es que cualquier reclutador laboral sabe lo valiosa que es la educación estadounidense en general, además de que alguien que viajó a fin de obtener formación académica dio la milla extra con respecto a quien la obtuvo en su localidad, y esto es lo que quieren muchas empresas: trabajadores con liderazgo que vayan más allá en todo.

Además, ir de intercambio en Estados Unidos podría ser la puerta de entrada para obtener la  ciudadanía americana. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero si eres competente en lo que haces y reúnes los requisitos para aplicar para un tipo de visa, es posible que termines obteniéndola. O que te conviertas en ciudadano porque te enamores y cases con alguien que tiene la ciudadanía americana. You never know!

Puede que también te guste...