EDUCACIÓN IDIOMAS

Nuevas tendencias sobre educación

Tendencas en educacion- Via Families

El aprendizaje de lenguas extranjeras cobra cada día más importancia debido a la globalización, ayudado por el auge de las nuevas tendencias en educación. No cabe duda que todo profesional que quiera estar actualizado en su respectivo campo debe estar interesado en aprender idiomas extranjeros. Aunque lo ideal para una persona que quiere aprender un nuevo idioma es hacerlo durante un programa de intercambio, otras opciones ayudan a los estudiantes de intercambio a avanzar en su proceso de aprendizaje del idioma antes de ir al país anfitrión del programa de intercambio.

La combinación de herramientas tecnológicas con conocimientos en Pedagogía se conoce como “iniciativas Edtech”. La aplicación de estas tecnologías tiene como objetivo aprovechar mejor el proceso educativo, crear y reforzar nuevos métodos de enseñanza para facilitar el trabajo de los docentes y aumentar la eficiencia en el aprendizaje de los estudiantes.

Los centros educativos de todos los niveles han incorporado plataformas virtuales como un medio para ofrecer sus lecciones al mismo tiempo que permiten a los estudiantes entregar sus tareas y profundizar los conocimientos adquiridos en clase. Además, hay países en los que dentro de las aulas se utilizan tecnologías de última generación como la Realidad Virtual. Los maestros y los líderes escolares deben mantenerse al día con estas tendencias para garantizar que brinden a sus estudiantes la mejor educación posible. Estas son las principales tendencias Edtech:

Digitalización de planes de estudio

Los nuevos planes de estudio abordarán las necesidades digitales de los estudiantes al ser digitalizados y, por lo tanto, accesibles para todos los públicos. De esta manera, los estudiantes pueden adquirir un conocimiento completo sobre lo que aprenderán en una carrera específica y cómo podrán utilizar esa información.

Análisis de datos para la personalización del aprendizaje

El análisis de datos será fundamental en el futuro de la educación, particularmente para determinar la satisfacción de los estudiantes con diferentes opciones de formación para satisfacer mejor sus necesidades.

Entrenamiento personalizado

Cada acción realizada por los alumnos crea datos, que son utilizados por los profesores para ofrecer la primera formación personalizada. Al conocer las debilidades y fortalezas de sus alumnos, los docentes pueden actuar para trabajar las primeras y reafirmar las segundas.

Aprendizaje híbrido

La combinación entre la enseñanza presencial y en línea será cada vez mayor, ya que los docentes comenzarán a aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para ofrecer lecciones en forma virtual o recomendar a sus alumnos el uso de recursos en línea como complemento a lo aprendido en el aula.

Educación a distancia y e-learning

Aprendizaje electrónico

Por otro lado, los estudios en línea o a distancia son una buena opción para aquellos estudiantes que quieren estudiar en una determinada institución educativa sin salir de casa. Por ello, los centros de estudios crean intranets en las que los profesores pueden dejar los trabajos a sus alumnos, acompañados de material de apoyo, como guías y vídeos, y los alumnos suben dichos trabajos al mismo sistema, y ​​los profesores los evalúan, todo ello hecho en línea.

Ordenadores y dispositivos móviles

Mediante el uso de computadoras y dispositivos móviles, los estudiantes pueden comunicarse con sus profesores, compañeros y personas cuya lengua materna es la que están aprendiendo, mejorando sus habilidades de comunicación. Por otro lado, los estudiantes pueden buscar nuevas palabras utilizando la opción de diccionario en los teléfonos móviles y enriquecer su vocabulario. Además, pueden enviar consultas a sus instructores por mensajes instantáneos para aclarar rápidamente sus dudas.

Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles

Asimismo, también existen variedad de aplicaciones que son muy útiles para los estudiantes que están en proceso de aprender un nuevo idioma, porque les permiten conocer y comunicarse con personas de todo el mundo. Estas son algunas de esas aplicaciones:

HolaHablar

Esta aplicación ofrece un sistema con el que es posible aprender la gramática y la pronunciación de un nuevo idioma. También puedes realizar videollamadas y enviar mensajes de voz o de texto, así como intercambiar fotografías con otras personas.

Duolingo

Dualingo te permite aprender idiomas paso a paso. Contiene varios ejercicios que te enseñarán a pronunciar y a escribir palabras. Lo mejor de todo es que se aprende con imágenes y juegos.

Wibbu

Este juego enseña a sus participantes a aprender inglés y está dirigido principalmente a niños y jóvenes latinos.

Voxy

Esta aplicación de Android ayuda a los estudiantes a prepararse para los exámenes académicos, como el examen TOEFL. Mide los niveles de aprendizaje.

Puede que también te guste...