EDUCACIÓN IDIOMAS VIAJAR

Consejos para tener un buen viaje de intercambio

Educacion y viajar

Hoy en día, el término globalización es conocido por prácticamente todo el mundo. Este concepto no solo ha cambiado las interacciones entre los diferentes países, sino también nuestra perspectiva del mundo como un todo. Los programas de intercambio te brindan, como estudiante, la oportunidad de llevar dichas interacciones al siguiente nivel, lo que tiene un impacto positivo en su currículum, entre otras ventajas para tu vida profesional.

De hecho, no hay nada mejor que salir de tu zona de confort, y un programa de intercambio es sin duda una excelente manera de hacerlo. Durante el tiempo que estarás lejos de casa, compartiendo con gente nueva, hablando un idioma diferente y sumergido en una cultura diferente, tendrás la oportunidad de aprender sobre una parte diferente de ti, una que tal vez no conocías. siquiera saber que existió.

Probablemente te hayas estado preparando durante mucho tiempo para prepararte para tu programa de intercambio reuniendo documentos, yendo a entrevistas, ahorrando, etc. Todo eso mezclado con varias emociones como la emoción por tener este tipo de oportunidad, el anhelo de irte. tu hogar y tu familia por un tiempo, y muchas expectativas sobre el nuevo país, familia anfitriona, universidad… Definitivamente es un gran cambio, pero no tengas miedo, en las líneas a continuación encontrarás algunas recomendaciones para enfrentarlo con éxito a todas estas nuevas situacies y tener una gran experiencia durante su programa de intercambio.

Lidiar con tus emociones

Sí, como dije antes, hay muchas situaciones psicológicas y emocionales que salen a la superficie durante experiencias como los programas de intercambio y hay que ser consciente de eso. Es completamente normal sentirse un poco sobredosificado. En este caso, hay tres palabras que me gusta recordar: gratitud, orgullo y confianza.

Siéntete agradecido por poder ser parte de este programa de intercambio que seguramente se convertirá en una experiencia que te cambiará la vida, en todos los sentidos. Siéntete orgulloso de darte la oportunidad de enfrentar este desafío, que mejorará tus habilidades en todos los sentidos. Y cada vez que te sientas triste o nostálgico por lo que dejaste atrás, ten la seguridad y confianza de que esta es la decisión correcta para tu propia vida y futuro, así como para tus seres queridos quienes lo entenderán y esperarán a que regreses y comparte con ellos todo lo que aprendiste durante tu programa de intercambio.

Antes de la salida

Organizarse

Antes de salir de tu país e iniciar tu programa de intercambio asegúrate de que todo esté en orden: 1) Avisa a tu banco que estarás en el extranjero por un tiempo para evitar problemas con tus cuentas y lleva contigo copias de los documentos más importantes. 2) Habla con tu seguro medico y de accidentes, has de averiguar si además cubre resònsabilidad civil. 3) Investiga todo lo que puedas sobre tu lugar de residencia, conexiones para poder moverte, estilo de vida, etc. 4) Lleva moneda del pais anfitrion. 5) Vigila con el movil y los datos! habla con tu compañia telefonica. 6) Si has de hacer trasbordo, viaja con una pequeña mochila con una muda, o lo minimo, por si tu maleta llega con retraso.
Estos puntos harán que tu llegada sea más sosegada y te sientas seguro al tener todo controlado.

Practica tus habilidades lingüísticas

El nuevo idioma será algo importante a la hora de comunicarse en el nuevo país, así que cuanto más practiques las palabras y frases más importantes, mejor para ti. Deshazte de la timidez y comienza a incorporar cada día algunas palabras nuevas a tu vocabulario.

Una vez que llegues

Mantente con la mente abierta para recibir todo el conocimiento que esta experiencia te aporta como estudiante y como persona- El programa de intercambio es una aventura holística, pero no olvides que su propósito principal es que estudies. Presta atención a todas las opciones que te ofrece tu nueva universidad como estudiante internacional y aprovéchalas, académica y socialmente. Haz amigos internacionales y en tu tiempo libre viaja mucho, siempre hay opciones para cada presupuesto para disfrutar y visitar nuevos lugares cerca del lugar donde te hospedas.

Respetar la nueva cultura

Aprendiendo sobre una nueva cultura

Este nuevo país estará lleno de nuevas tradiciones y leyes. Asegúrese de respetarlos, aprender y participar también en ellos. Puede que te lleve algún tiempo adaptarte a estas nuevas reglas, pero valdrá la pena. Finalmente, encuentre apoyo en su familia anfitriona, autoridades de la Universidad y socios, diviértase y aprecie cada segundo. Muy sencillo: saca el máximo partido a tu programa de intercambio.

Puede que también te guste...