EDUCACION IDIOMAS

Día mundial de las habilidades de la juventud

El 16% de la población mundial es representada por personas de 15 a 24 años, equivalente a 1.200 millones de jóvenes. Enfrentándose casi tres veces más al desempleo, a realizar trabajos de baja calidad o sufrir desigualdad en el mercado laboral que un adulto.

Naciones Unidas de la mano con Misiones Permanentes de Portugal y Sri Lanka, la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo, crean hoy (15 de junio) el día mundial de las habilidades de la juventud para hacer conciencia de la importancia de invertir en la educación de los jóvenes.

La ONU estimaba el número de jóvenes desempleados a nivel mundial en 74,5 millones. 1 de cada 5 jóvenes (125 millones) trabajan pero el sueldo percibido es muy bajo. Tomando en cuenta que la situación laboral es más compleja y competitiva, debemos preparar a las nuevas generaciones, desarrollando sus habilidades y brindándoles herramientas.

Para triunfar en el mercado laboral, es esencial una buena educación y formación.

¿Cuáles son esas habilidades o/y competencias que se recomienda desarrollar?

Además del conocimiento teórico, las empresas buscan jóvenes con habilidades blandas (soft skills), tales como:  trabajo en equipo, la colaboración, imaginación y liderazgo.

Según el Foro Global de  Educación y Habilidades del 2018 (Global Education and Skills Forum (GESF)),recomienda desarrollar competencias como la tolerancia, empatía, el pensamiento crítico y la creatividad. Complementándolas con las mencionadas en el Informe del «The Future of Jobs del World Economic Forum» que son la resolución de problemas, la inteligencia emocional, toma de decisión, orientación al cliente, negociación y la flexibilidad cognitiva.

En Via Families promovemos la educación de todos los jóvenes del mundo. Conectando a familias a nivel internacional para realizar intercambios estudiantiles entre familias. Ver más información, AQUÍ

Se busca que los jóvenes puedan contribuir en la empresa mejorando el rendimiento y productividad.

«La educación no cambiará el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo»

– Pablo Freire-

Os dejo un vídeo en el que Pablo Heinig (ingeniero mecánico electricista y doctorando en Ocio y Desarrollo de Potencial Humano y profesor de ESADE Business School en  Barcelona) propone un método para pensar, sentir y actuar de acuerdo a las personas que queremos ser.

Puede que también te guste...