DEPORTE FAMILIA

¡Día Mundial de la Nieve!

Dia Mundial de la nieve

Desde el 2007 cada año se celebra el Día Mundial de la Nievegracias a que la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha tenido un gran interés por promocionar los deportes blancos y disfrutar la naturaleza.

Este año se llevará a cabo el día 20 de enero,  la celebración se alargará durante todo el fin de semana, 3 días llenos de actividades y deportes de invierno. El presidente de la FIS, Gian Franco Kasper remarcó la estadística que muestra que la octava edición vuelve a superar los 400 eventos registrados simultáneos alrededor del mundo y que esperan a llegar a los 500 en el futuro, con una fundación fuerte.

Posiblemente, al pensar en nieve lo relacionamos únicamente con el esquí, pero existen diversas actividades que se pueden realizar disfrutando de la nieve y la familia.

Algunos deportes son:

  • Snowboard, senderismo con raquetas, esquí alpino, esquí de fondo.

Algunas actividades son:

  • Paseo en trineo tirado con perros, moto de nieve, segway de nieve, patinaje en hielo, carreras de trineo
  • Algunas estaciones tienen un iglú muy interesante y divertido para los más pequeños.

Esta gran celebración viene con grandes promociones,  clases gratuitas y festivales únicos. Los eventos están ubicados en diversas localidades incluyendo zonas urbanas. Habrá 112 eventos en China, 50 escuelas de esquí y snowboard en Polonia regalando clases para niños, 7 eventos en Sudáfrica, Peru y Brasil, grandes descuentos en Austria, sesiones gratuitas en el valle Engadin en Suiza, un show para niños en Estocolmo, Tallinn (Estonia) y Ullanbaatar (Mongolia). Dichos eventos están planeados para ir en familia, cuentan con actividades dedicadas tanto a los padres como a los más peques de la casa, esto es gracias a los premios del Día Mundial de la Nieve; este año se dará un premio al evento que haga más esfuerzo en realizar actividades enfocadas para niños sin importar bajo que circunstancia se encuentre.

Por el momento, los premios que se dan son de 4 categorías distintas:

  1. Premio “Mejor Día Mundial de la Nieve” para eventos que excedan los 500 participantes.
  2. Premio “Mejor Pequeño Día Mundial de la Nieve”  para eventos con menos de 500 participantes.
  3. Premio “Innovación” para las acciones más creativas.
  4. Premio “Línea de Honor” al primer evento registrado.

Recordando que el objetivo de esta celebración es participar en actividades en nieve, algunas estaciones de esquí tienen buenos programas para familias, algunas de ellas son:

1. España

1.1 La molina: ofrece un fortait familiar, cuenta con guardería poli deportiva, parque de aventura, tubbing y una pista Fun Park la cual seguros tus hijos no querrán salir.

1.2 Sierra Nevada: ofrecen actividades de paraski y tobogan.

1.3 Madrid SnowZone:  diversas actividades, disponible todo el año.

1.4 Grandvalira: tiene una variedad de actividades y paquetes adaptables a las necesidades de cada familia.

1.5 Baqueira Beret: se puede alquilar el equipo o todo el paquete con clases y alojamiento incluido, asimismo cuenta con actividades para los pequeños.

2. Reino Unido:

2.1 Snow Factor ofrece diversas actividades en nieve, tiene paquetes para disfrutar en familia.

3. Alemania:

3.1 Skischule Neuastenberg : cuenta con clases para niños.

3.2 SRC Heimbach weis: realiza caminatas y actividades en familia.

4. Francia:

4.1 Comité des Sports de Niege du Dauphiné: tiene actividades distintas como el tiro con rifle láser

4.2Val Montjoie Telemark: actividades pensadas para que los peques también participen.

5. Suiza:

5.1 Airolo: actividades de esquí, estilo libre, tour en esquí o paseo libre.

5.2 Zermatt: ubicado en los Alpes Suizos, ofrece actividades y hospedaje.

5.3 Skii-suize: especialistas en las zonas de esquí suizas

6. Austria:

6.1 OSV: esquí alpino, saltos de esquí, esquí de fondos y esquí estilo libre.

7. Italia

7.1 SCIvolare: ubicado en Milán, actividades como esquí alpino, nórdico y estilo libre.

8. Estados Unidos y Canadá:

8.1 Whistler Blackcomb: ubicada en Canadá, es una de las estaciones más conocida del mundo y la más visitada por América Latina.

8.2 Park City: se encuentra al oeste de Estados Unidos (Utah), la estación ofrece más de 300 pistas de todos los niveles.

8.3 Big Ski: localizado en Montana, cuenta con una de las infraestructuras para el esquí y el ocio mejor desarrolladas de América del Norte

8.4 Vail: está en Colorado, es de las estaciones pioneras. 

9. Japón:

9.1 Ramat Niseko: además de ofrecer actividades como esquí y snowboard, también ofrece cat tour (tour en transporte especial de nieve).

9.2 Hokkaido: cuenta con un parque de nieve para niños, un carrusel de antigüedades y osos animatronic para el entretenimiento de los niños.

El Día Mundial de la Nieve, promueve no únicamente el deporte blanco, si no la convivencia familiar y la importancia de disfrutar el medio ambiente. Aprovechemos los deportes y actividades haciéndolas en familia.

En está ocasión os dejó  dos vídeos, el primero es de TN Producciones en el que podrás disfrutar de la experiencia del Día Mundial de la Nieve edición 2018.

Fuente: YouTube                                                       Año de publicación: 2018                                                                        Autor: TN Produccions

El segundo vídeo es de Snow Factor el cual nos enseña la experiencia que han tenido algunas familias al realizar actividades de nieve.

Fuente: YouTube                                                       Año de publicación: 2018                                                                        Autor: Snow Factor

 

Recuerda que nuestro principal objetivo es conectar familias de todo el mundo que compartan intereses y necesidades para que puedan realizar un intercambio de estudiantes, sin intermediarios ni agencias. Se parte de la comunidad Via Families, suscribete haciendo click AQUÍ.

 

 ¡Feliz Día Mundial de la Nieve!

Puede que también te guste...