EDUCACION FAMILIA VIAJAR IDIOMAS

Todo lo que debes saber antes de hacer un intercambio a Estados Unidos

Existen tantas razones para ir de intercambio en Estados Unidos, país en el que hay muchas cosas que no te puedes perder. De este país, entre otras cosas, destacan su cultura, tecnología de punta, poderío económico, sofisticados urbanismos, centros comerciales gigantes, parques temáticos, fiestas típicas, festivales; además de que Estados unidos es un excelente destino para aprender inglés. Si escogiste este país como sede para tu programa de intercambio, como dicen los estadounidenses, “you’re in for a treat!” (lo vas a disfrutar mucho). En este artículo te diremos todo lo que debes saber antes de irte de intercambio a los Estados unidos.

Además de considerar las recomendaciones generales para prepararte para un programa de intercambio, debes saber que Estados Unidos se toma muy en serio el tema migratorio, por lo que debes ser cuidadoso, ya que mentirle al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos puede acarrear consecuencias graves como la revocación de la visa e incluso la deportación. Por ello  debes averiguar en el centro educativo correspondiente si es necesario que obtengas una visa y de qué tipo, y en caso de que finalmente entres a ese país con una visa estudiantil o de turista no debes trabajar bajo ningún concepto.

Otro aspecto que debes tomar en consideración es que luego de los hechos del 11 de septiembre este país incrementó su seguridad aeroportuaria, por lo que hoy día para volar a los Estados Unidos, entre otras cosas, se debe llegar al aeropuerto con horas de antelación a fin de que se apliquen los chequeos de seguridad correspondientes, además de que existen objetos que no pueden llevarse en el equipaje de mano e incluso en la valija. Si necesitas más información en este sentido es importante que contactes a la aerolínea en la que volarás a dicho país.

Ahora bien, una vez que empiece tu intercambio en Estados Unidos te sugerimos que tomes en cuenta lo siguiente:

1. Respeta las leyes

Uno de los factores por los cuales Estados Unidos es un gran país es que ahí hay un verdadero Estado Democrático de Derecho, es decir que, por un lado, tiene un sistema legal que es producto de la democracia, el cual a su vez emana del Congreso, ente que es elegido por los votantes; por otro lado, este país dispone de una gran cantidad de oficiales que hacen cumplir la ley. Evidencia de esto son las leyes de tránsito: basta que alguien exceda el límite de velocidad, que se pase una luz roja de un semáforo, se estacione en un lugar indebido o por más tiempo del permitido para que le impongan una multa.

Como estudiante de intercambio no estás libre de esto, así que si vas a conducir es importante que conozcas bien sobre las leyes de tránsito y que, en general, no hagas nada ilegal como botar basura, despilfarrar el agua, etc. Si tienes alguna duda sobre la legalidad de un acto es mejor que consultes con tu familia de acogida antes de llevarlo a cabo.

2. Haz un prepuesto y síguelo

Calculando un presupuesto

Esto es una ley de vida pero es especialmente cierto en los Estados Unidos. Existen tantos productos y servicios en los cuales gastar tu dinero que sería muy fácil hacerlo en los primeros días de tu programa de intercambio. No está mal que destines tu presupuesto para darte ciertos gustos, pero recuerda que en esta ocasión el objetivo principal de tu intercambo en los Estados Unidos es que culmines tu programa de estudios, por lo que es esencial que tengas dinero para mantenerte durante tu estadía.

En este mismo sentido, te recomendamos que te hagas un presupuesto y te fijes un monto máximo de gastos semanales en el cual incluyas un monto para cubrir emergencias. De hecho, si vas justo de dinero, algo que puedes hacer es gastar menos de lo que pautaste para cada semana, de forma que cuando ya se esté acabando el programa podrás disponer del dinero ahorrado. De ese modo podrás atender cualquier imprevisto que se te presente y si te sobra dinero podrás emplearlo lo que quieras.

3. Sé respetuoso con los estadounidenses

“De todo hay en la viña del señor”, sobre todo en Estados Unidos y en cuanto se refiere a tipos de personas. Sin embargo, en su mayoría, los estadounidenses son personas amables, honestas y que dan mucho valor a la palabra dada, así que si te comprometes a algo cúmplelo sin falta y de seguro crearás buenas relaciones; no faltes a su confianza. También verás que en promedio son un poco más reservados y serios de lo que solemos ser los hispanohablantes, así que trátalos de manera que se sientan cómodos y siempre con mucho respeto.

¿Tienes alguna otra duda con respecto a ir de intercambio en los Estados Unidos? Por favor contáctanos para que podamos ayudarte.

Puede que también te guste...