VIAJAR

5 cosas que debes hacer si vas de intercambio a los Estados Unidos

¿Estás interesado en hacer un intercambio en Estados Unidos? En este artículo conocerás las cinco cosas que debes hacer si vas a ese país.

5 cosas qué hacer en Estados Unidos

5 cosas que debes hacer si vas de intercambio a Estados Unidos
Nueva York de noche

Es bien sabido que Estados Unidos sigue siendo una de las mayores potencias económicas a nivel mundial y un destino apetecible para turistas así como para inmigrantes que desean alcanzar el famoso “sueño americano”. Un estudiante de intercambio acogido por una familia estadounidense tiene la maravillosa oportunidad de vivir dentro de esta sociedad, conocer sus valores, obtener una excelente educación y construir una red de contactos que puede procurarle un gran apoyo profesional a largo plazo. Si estás decidido a ir de intercambio a los Estados Unidos, éstas cinco cosas definitivamente deben estar en tu must do list:

1. Viaja

5 cosas qué hacer en Estados Unidos
Cartel de bienvenida a Las Vegas

La diversidad es una de las notas distintivas de los Estados Unidos. Diversidad racial, social, cultural, gastronómica, geográfica, climática… Esto podrás comprobarlo al viajar dentro de los Estados Unidos. ¿Vas a Florida? Los parques temáticos de Orlando son una pasada, pero también las playas y la vida nocturna de Miami. Si en cambio prefieres los aires californianos, en Los Ángeles también hay parques temáticos y playas propicias para el surf, pero en el mismo Estado también hay sitios montañosos en los cuales esquiar sobre nieve, como es el caso de Squaw Valley. Si te gusta apostar, Las Vegas, ciudad ubicada sobre un desierto, está a unas pocas horas, pero si lo tuyo son los grandes edificios, centros financieros y encontrar en un mismo sitio la mayor diversidad étnica per capita, debes ir a Nueva York. Eso sin hablar de Hawai, Alaska, el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara… Estados Unidos es un país maravilloso que puedes atravesar de cabo a rabo en coche, tren o avión.

2. Conoce a tantas personas que puedas

Como fue señalado, una de las características fundamentales de la sociedad estadounidense es la diversidad de sus pobladores. Esto resulta favorable para cualquier persona que desee encontrar un espacio al cual pertenecer, sin importar su origen, raza, credo o ideología, además de brindarle la posibilidad de ver la vida desde varios paradigmas, por el simple hecho de conversar con personas de todo tipo. Además los estadounidenses suelen ser personas muy especiales: trabajadores, humildes y nobles.

3. Descubre y disfruta

En Estados Unidos se aburrirse es una decisión personal. El catálogo de actividades qué hacer y sitios por conocer es casi infinito: además de las atracciones ya señaladas, es posible asistir a conciertos, festivales como el Burning Man, hacer paseos en helicóptero, practicar deportes acuáticos como stand up paddling, kayak… Si eres fanático del básquet o del beisbol, no encontrarás un sitio con mejores jugadores de estas disciplinas. Si disfrutas del teatro puedes visitar Broadway; si te apasionan las comics puedes asistir a un Comic-Con; si eres fanático de la tecnología, a una convención E3. En fin, en Estados Unidos siempre hay algo que hacer, lo complicado es escoger qué.

4. Celebra el 4 de julio

Día de la Independencia de Estados Unidos

Ésta es una de las fechas favoritas de todo estadounidense. Durante la celebración del Día de la Independencia, la felicidad se desborda en todo Estados Unidos. Dependiendo de la localidad donde te encuentres, el 4 de julio de celebra de una manera distinta, pero lo habitual es que en las grandes ciudades se hagan imponentes desfiles. Además, no olvidemos que el espectáculo principal de ese día son los fuegos artificiales; presenciarlos es una experiencia inolvidable.

5. Llena tu agenda de actividades

Durante el verano puedes organizar o participar en cookouts, una tradición típica estadounidense que consiste en salir con la familia al frente de la casa, cocinar al aire libre y comer todos juntos. También puedes hacer viajes por carretera al destino de tu preferencia (El Gran Cañón, Washington, Myrtle Beach, Sonoma…), participar en un voluntariado, tomar clases de piano, cocina, arte…

Solo ten presente no dejar de asistir a las clases de la carrera o curso por el cual fuiste de intercambio, así como de cumplir con las asignaciones respectivas.

Estados Unidos hoy día es el sitio a estar. Ir de intercambio a este país facilita la realización de estas actividades como parte de una familia estadounidense, más que como un turista, y eso no tiene precio.

¿Ya tomaste la decisión de ir de intercambio a Estados Unidos? Contáctanos para asesorarte al respecto.

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. […] tantas razones para ir de intercambio en Estados Unidos, país en el que hay muchas cosas que no te puedes perder. De este país, entre otras cosas, destacan su cultura, tecnología de punta, poderío económico, […]

Los comentarios están cerrados.